AlterTour 2017 – ¡Las inscripciones ya empezaron!

MathieuNon classé

Por decimo año consecutivo, el AlterTour, el Tour de Francia de las Alternativas, se va al encuentro de los actores de la transición. Estaremos en Girona el 13 y 14 de julio 2017 por dos días de festividades con alternativas locales, antes la salida oficial del tour que tendrá lugar el lunes 15 de julio.

Los 320 Altercyclistes viajarán 1200 kilómetros en 6 semanas, para descubrir 104 Alternativas en Occitania, Catalunya y Rhône-Alpes. El viaje se terminará el 20 de agosto 2017, en Valencia. Cada día, serán recibidos en lugares ecologicos, granjas agroecológicas, micro-cervecerías, obras de construcción de edificios verdes, talleres/tiendas de bicicletas solidarios y participativos, ZAD … lugares y colectivos donde se experimenta y se vive la transición ecológica.

Por los caminos de la Transición

Durante las etapas, visitas, proyectos de grupo y noches de fiesta serán organizadas para encontrar a las personas que nos recibirán y descubrir sus actividades. Ellas estarán encantadas de compartir sus experiencias, sus caminos de transición, asi que el punto de partida, la « chispa » que les ha permitido cambiar sus vidas.

Una Echappée Belle

Una Echappée Belle es une pequeño grupo de máximo 25 ciclistas. Cada uno lleva su tienda de campaña y sus equipajes, una parte de los alimentos y el material necesario para reparar bicicletas. Traiga su propia bicicleta.

Las inscripciones estan abiertas hasta el 10 de Julio 2017 en el sitio del Altertour:

acceso a las incripciones
acceso al itinerario
acceso al programa

Si necesitais una traduccion en Ingles o en Espanol podeis decirnolo.